Contaduría Pública


Perfil Profesional

El Profesional Contable de la UNIDA está formado con visión gerencial, que propone estrategias y que interpreta las normativas Contables y Tributarias nacionales e internacionales.

La Carrera de Contaduría Pública ofrece una sólida formación en el ámbito de la contabilidad, tributación y auditoria, con una orientación clara hacia el entendimiento del contexto empresarial, proporcionándole una respuesta a sus necesidades desde el área contable.

Partiendo de un análisis profundo de la realidad empresarial y las demandas del mercado laboral, y bajo un riguroso modelo de aprendizaje por competencias propio de la UNIDA, los alumnos reciben una formación integral con los contenidos actualizados en materia de asuntos propiamente contables, tributarios, financieros y de auditoria.

Los egresados son profesionales con una sólida formación, preparados para desempeñarse competitivamente dentro de los niveles gerenciales más elevados de empresas y el sector público, consultorías tributarias y legales, o en cualquier otra área contable y administrativa de organizaciones nacionales e internacionales, enfrentándose a diversos y cambiantes entornos.

El egresado obtiene el título de Contador Público, que lo habilita a registrarse como Profesional Contable en los gremios y entidades correspondientes.

Visionario: Reconoce anticipadamente las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía mundial.
Emprendedor: Posee iniciativa y capacidad para iniciar nuevos negocios, y con ímpetu creativo para utilizar el conocimiento en la empresa, en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad del siglo XXI.
Actualizado: Utiliza las tecnologías, metodología y enfoques de gestión empresarial más recientes, dotados de capacidad de aprender a aprender, lo que le permitirá mantenerse al día con los conocimientos y seleccionar adecuadamente los estudios que su futuro profesional le exigirá después de graduarse.
Administrador Estratega: Formula y pone en práctica estrategias de negocios basadas en una correcta visualización de la situación externa e interna de la empresa.
Líder: Se comunica de manera efectiva, crea equipos de trabajo y motiva al personal. Habilidad para negociar y establecer redes de cooperación que funciona de manera presencial y a distancia, a través de Internet y otros medios de tecnología digital.
Orientado al mercado global: Capacitado para trabajar en empresas altamente integradas al mercado internacional que utilizan los medios electrónicos en sus negocios (e-Business, e-Commerce).
Éticamente responsables: Desarrolla sentido ético y de responsabilidad social en su conducta profesional, bajo la premisa de que la excelencia empresarial requiere de un adecuado equilibrio de intereses entre los clientes, propietarios y el personal de la empresa.

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará preparado para:


Planificar, dirigir; evaluar e interpretar la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.
Presupuestar y proyectar resultados apoyándose en sistemas de información seguros y eficientes.
Dirigir el área contable de una organización en base a resultados.
Elaborar y diseñar información contable confiable y relevante para la toma de decisiones.
Coordinar oportunamente con los asesores externos la interpretación y ejecución de las normas legales, tributarias, laborales, de comercio exterior y otras que afecten la actividad económica de la organización.
Estar familiarizado con el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
Prestar servicios profesionales de consultoría y asesoría administrativo contable.

Áreas de desempeño laboral del profesional Contador Público:

Gerencias de Contabilidad y diferentes áreas ejecutivas en los negocios.
Empresas y centros que brindan servicios de outsourcing contable y auditoria.
Consultoría privada a empresas en áreas de gestión de costos, dirección contable, tributación y contabilidad.
Negocios propios, en servicios de outsourcing contable, asesoría tributaria y auditoría.
Empresas que brindan soluciones de negocios en temas de gestión contable, manejo integrado de la base de datos de personal, logística, ventas, activos, contabilidad, tesorería, tecnologías de la información.
Controller en empresas trasnacionales, debido a que por la formación académica puede tener una visión global de la empresa.

Pre-inscripción Online

Comparte Nuestro Sitio Web